2. Taylorismo o Teoría Científica
Taylorismo o Teoría Científica
El Taylorismo o teoría científica de la administración, cuyo exponente es Frederick Winslow Taylor durante el siglo XX, propone la optimización de la eficiencia laboral mediante la estandarización de tareas y la división del trabajo.
Mi postura es a favor del Taylorismo, su aportación es indiscutible en la mejora y el incremento de la productividad, el énfasis en la capacitación especializada según las tareas específicas asegura que los empleados tengan mayor eficiencia en sus puestos aunque se considera que deshumaniza al trabajador generando controversias al posicionar a estos actores como una pieza mas de una “gran maquinaria” que debe fucionar de manera correcta para incementar la producción.
Empresas nacionales con actividades más allá de nuestras fronteras podrían adoptar principios del Taylorismo con el fin de estandarizar sus procesos de producción en varios países, incluyendo México. Adoptar este método podría asegurar mayor eficiencia en la producción y distribución de sus productos reflejando la relevancia del Taylorismo en la práctica moderna de la administración.
El Taylorismo permanece vigente hoy en día, ha sido capaz de adaptarse a la evolución y las dificultades del entorno empresarial actual, la capacidad para mejorar la productividad y reducir costos, en mi opinión, lo convierte en una perspectiva relevante en economías emergentes como la de México.
Comentarios
Publicar un comentario